El visitante puede contemplar la reconstrucción del ambiente primitivo de hace 120 millones de años, fósiles vegetales de distintas épocas geológicas, informaciones sobre los bosques fósiles en España y los más famosos bosques petrificados en el mundo, y descubrir cómo aquellos vegetales extintos han dejado descendencia que sobrevive en regiones que cuentan en la actualidad con un clima parecido al que debió imperar en aquella región de la tierra donde hoy se sitúa Hacinas.
El Centro del Árbol Fósil de Hacinas está ubicado en la remozada "Casa del Cura" y presidido en el exterior, por el árbol fósil nº1.
Una vez en el interior, el visitante puede ver a la derecha un hueco dedicado a los más pequeños; es el denominado espacio infantil, un panel central con la imagen de PODOCARPIN, mascota del centro, y la historia del árbol fósil contada a modo de cómic.
En una pantalla de plasma, un documento audiovisual ilustra a los visitantes del hallazgo, estudio, registro e importancia de los árboles fósiles encontrados en la zona. Junto a la pantalla de plasma, un panel explica el traslado de los árboles al pueblo.
Copyright © 2009 Centro de Visitantes del Árbol Fósil de Hacinas.Todos los derechos reservados. t. a. w.3 AAA
Diseñado por Mira lo Que te Digo