Galería: VI edición del Festival del Árbol Fósil de Hacinas
En la sexta edición de este curioso festival se ha propiciado, una vez más, la concurrencia de más de trescientas personas llegadas desde Valladolid, Palencia, Madrid y Burgos en viajes organizados, además de las personas que por su cuenta acceden a la localidad de Hacinas y los propios vecinos que participan como voluntarios en este festival.
Nacido por iniciativa del Aula de Medio Ambiente de Caja Burgos y el Ayuntamiento de Hacinas, con la ayuda del Centro de Visitantes del Árbol Fósil desde su creación, es una alternativa importante para la difusión del patrimonio natural de la Sierra de la Demanda, amén de propiciar el intercambio de experiencias y convivencia entre los que acercan al serrano pueblo burgalés.
Desde primeras horas de la mañana, un grupo de voluntarios de la Asociación de Amigos de Hacinas que colabora activamente con este evento desde su origen, comenzó la ímproba tarea de…pelar patatas, más de cien kilos, base de la exquisita y nutritiva caldereta de cordero que a la hora de la comida fue muy apreciada por todos los concurrentes. Por otra parte, el personal en pleno del Aula de Medio Ambiente y del Centro de Visitantes del Árbol Fósil dieron los toques finales a la organización de las numerosas actividades, tanto para niños como para adultos.
Las rutas hacia diferentes puntos tuvieron este año el atractivo especial de la visita al cercano árbol fósil de Castrillo de la Reina, extraordinario ejemplar de 16 metros que se puede visitar in situ, y que potencia de forma importante la zona.
Palabras deAlberto Gallego y Miguel Ángel Pinto
Los niños recibieron atención especial
Una de las rutas realizadas
Viendo un molde de árbol fósil
Intentando desentrañar la complejidad de las areniscas
Juegos